Facebook Instagram Twitter YouTube

Trabajadores de Salud: De “Héroes” a Blancos de la Represión Policíal

Después de elogios durantes meses, en los cuales los trabajadores de la salud fuimos alabades como “héroes” por los políticos de la Ciudad de Nueva York en la “batalla contra el COVID-19”, ahora nos atacan y nos encarcelan por parte de la ciudad por luchar contra otra pandemia mortal: la policía. 

Facebook Twitter Share
PH: Luigi Morris/Left Voice

To read in English: https://www.leftvoice.org/healthcare-workers-from-heroes-to-targets-of-police-repression

El 4 junio, la policía de Nueva York emboscó, encerró y atrapó a cientos de manifestantes en el Bronx en la acción FTP4 organizada y liderada por gente Negra y de color del Bronx, en uno de los más brutales actos de represión y de hostigamiento de esta semana en Nueva York. Los manifestantes estaban enseñando la historia del Bronx, caminando entre las calles y los edificios, a las vez que la policía los cercaba. Cuando llegó el toque de queda a las 8 de la noche, la policía encerró al grupo y comenzó a golpear, tirar gases lacrimógenos, y arrestar a los manifestantes.  Algunes quienes quisieron salir antes de las 8 fueron arrestades antes del toque de queda y los policías cambiaron la hora del arresto en el papeleo.   

Como trabajadores de salud nos arrestaron y nos negaron a asistir a les manifestantes con heridas serias, que fueron esposades en el suelo y pedían ayuda, muches de elles con heridas sangrantes. La policía nos informó que tenían sus propios médicos, pero solo eran dos bomberos y 2 dos EMT (médicos técnicos de emergencia) para dar asistencia a más de cien personas. La policía además se reúso a dejarnos ayudar a personas quienes tenían sus manos moradas por las esposas tipo precinto, solo lo hicieron con una persona y usando nuestras tijeras.  Después de que los detenides –a quienes no les dejaron gritar sus nombres ni compartir otra información para identificarse con los observadores legales al lado- fueron encerrados juntes en celdas y en distintas comisarías de los múltiples distritos.  Aún los policías de la ciudad, persiguieron a manifestantes quienes ayudaban a les encarcelades, otra vez, muches de elles eran trabajadores de la salud u observadores legales con toda documentación, yendo en sus vehículos donde  los arrestaron por “violar el toque de queda”.  

No se coma el cuento: si no estuvo claro antes, ahora esta maniobra de fuerza demuestra que la policía le declaró guerra a la gente Negra y Latina pobre y trabajadora del Bronx.  

https://www.instagram.com/tv/CBHbt6tDtAt/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el hecho de arrestar y poner cargos a trabajadores de salud en medio de la pandemia COVID, la policía demuestra de nuevo que su deber no es el de “proteger ni servir” al pueblo, pero, si de proteger a las clases altas y la propiedad privada, y mantener la supremacía blanca por medio de aterrorizar a las comunidades Negras y Latinas. La policía de la Ciudad de Nueva York es la ganga más rica e organizada en la Ciudad, protegida por su “sindicato”, “El Orden Fraternal de la Policía”, que defiende a policías racistas asesinos en cada instante. La policía de la Ciudad de Nueva York, bajo el liderazgo de políticos del Partido Demócrata como De Blasio y Cuomo, siguen reprimiendo con impunidad a los que se les enfrentan, negándose a usar máscara, escupiendo a les manifestantes, y burlándose de quienes piden protección básica cuando son encerrados juntes en celdas de las cárceles.  La policía es la pandemia, una fuerza mortal que sigue golpeando y matando a la gente – en particular a la gente Indígena, Negra, Latina, trans, indocumentada, y pobre.  Mientras la pandemia COVID-19 se cobra más vidas mientras avanzan los levantamiento a través el país, la sangre de estos asesinatos manchan aún más las manos de la policía.

MIentras el movimiento continúa, vemos varios intentos de cooptación. Políticos demócratas proponen varias reformas que el sistema capitalista puede tolerar, pero que no lograran bajar el nivel de muerte de gente Negra y Latina en manos de la policía. El estado capitalista sigue demostrando que no es un vehículo de progreso real con respecto a estos asuntos. Pero, en su lugar, es un vehículo de represión y de cooptación de los movimientos que demandan cambios a este sistema asesino.  Terminar con la policía de la Ciudad de Nueva York, tiene que ver con sacar a estos políticos y todo defensor de la policía, igual que a toda la maquinaria capitalista de gentrificación, explotación de trabajadores, las cárceles, y de salud privada en la Ciudad.  En su lugar, construiremos instituciones de control comunitario, donde las pandemias del capitalismo racial nunca más puedan sofocarnos, el poder está en las manos del pueblo.  

https://www.instagram.com/tv/CBGvGEmJt7y/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook Twitter Share

Guest Posts

Occupy Against the Occupation: Protest Camp in Front of Germany’s Parliament

Since Monday, April 8, pro-Palestinian activists have been braving Germany's bleak climate — both meteorological and political — to protest the Israeli genocide in Gaza, and the unconditional German support for it. 

Erik de Jong

April 20, 2024

Rutgers Faculty Denounce Silencing of Pro-Palestine Speech at Universities

Below we republish a statement from Rutgers Faculty for Justice in Palestine denouncing the Congressional hearings against free speech in support of Palestine at universities.

South Korean president Yoon Suk-Yeol.

South Korea’s Legislative Election: A Loss for the Right-Wing President, but a Win for the Bourgeois Regime

South Korea’s legislative elections on April 10 were a decisive blow to President Yoon Suk-Yeol — but a win for the bourgeois regime.

Joonseok

April 18, 2024
Google employees staging a sit-in against the company's role in providing technology for the Israeli Defense Forces. The company then fired 28 employees.

Workers at Google Fired for Standing with Palestine

Google has fired 28 workers who staged a sit-in and withheld their labor. The movement for Palestine must take up the fight against repression.

Left Voice

April 18, 2024

MOST RECENT

A group of Columbia University faculty dressed in regalia hold signs that say "end student suspensions now"

Faculty, Staff, and Students Must Unite Against Repression of the Palestine Movement

As Gaza solidarity encampments spread across the United States, faculty and staff are mobilizing in solidarity with their students against repression. We must build on that example and build a strong campaign for our right to protest.

Olivia Wood

April 23, 2024
A mash-up of Macron over a palestinian flag and articles detailing the rising repression

Against the Criminalization of Opinion and in Defense of Our Right to Support Palestine: We Must Stand Up!

In France, the repression of Palestine supporters is escalating. A conference by La France Insoumise (LFI) has been banned; a union leader has been arrested and charged for speaking out for Palestine; court cases have increased against those who “condone terrorism”; and the state has stepped up its “anti-terrorism” efforts. In the face of all this, we must stand together.

Nathan Deas

April 23, 2024
SEIU Local 500 marching for Palestine in Washington DC. (Photo: Purple Up for Palestine)

Dispatches from Labor Notes: Labor Activists are Uniting for Palestine. Democrats Want to Divide Them

On the first day of the Labor Notes conference, conference attendees held a pro-Palestine rally that was repressed by the local police. As attendees were arrested outside, Chicago Mayor — and Top Chicago Cop — Brandon Johnson spoke inside.

Left Voice

April 20, 2024
A tent encampment at Columbia University decorated with two signs that say "Liberated Zone" and "Gaza Solidarity Encampment"

Dispatches from Labor Notes 2024: Solidarity with Columbia Students Against Repression

The Labor Notes Conference this year takes place right after over 100 students were arrested at Columbia for protesting for Palestine. We must use this conference to build a strong campaign against the repression which will impact us all if it is allowed to stand.

Olivia Wood

April 20, 2024