Facebook Instagram Twitter YouTube

Trabajadores de Salud: De “Héroes” a Blancos de la Represión Policíal

Después de elogios durantes meses, en los cuales los trabajadores de la salud fuimos alabades como “héroes” por los políticos de la Ciudad de Nueva York en la “batalla contra el COVID-19”, ahora nos atacan y nos encarcelan por parte de la ciudad por luchar contra otra pandemia mortal: la policía. 

Facebook Twitter Share
PH: Luigi Morris/Left Voice

To read in English: https://www.leftvoice.org/healthcare-workers-from-heroes-to-targets-of-police-repression

El 4 junio, la policía de Nueva York emboscó, encerró y atrapó a cientos de manifestantes en el Bronx en la acción FTP4 organizada y liderada por gente Negra y de color del Bronx, en uno de los más brutales actos de represión y de hostigamiento de esta semana en Nueva York. Los manifestantes estaban enseñando la historia del Bronx, caminando entre las calles y los edificios, a las vez que la policía los cercaba. Cuando llegó el toque de queda a las 8 de la noche, la policía encerró al grupo y comenzó a golpear, tirar gases lacrimógenos, y arrestar a los manifestantes.  Algunes quienes quisieron salir antes de las 8 fueron arrestades antes del toque de queda y los policías cambiaron la hora del arresto en el papeleo.   

Como trabajadores de salud nos arrestaron y nos negaron a asistir a les manifestantes con heridas serias, que fueron esposades en el suelo y pedían ayuda, muches de elles con heridas sangrantes. La policía nos informó que tenían sus propios médicos, pero solo eran dos bomberos y 2 dos EMT (médicos técnicos de emergencia) para dar asistencia a más de cien personas. La policía además se reúso a dejarnos ayudar a personas quienes tenían sus manos moradas por las esposas tipo precinto, solo lo hicieron con una persona y usando nuestras tijeras.  Después de que los detenides –a quienes no les dejaron gritar sus nombres ni compartir otra información para identificarse con los observadores legales al lado- fueron encerrados juntes en celdas y en distintas comisarías de los múltiples distritos.  Aún los policías de la ciudad, persiguieron a manifestantes quienes ayudaban a les encarcelades, otra vez, muches de elles eran trabajadores de la salud u observadores legales con toda documentación, yendo en sus vehículos donde  los arrestaron por “violar el toque de queda”.  

No se coma el cuento: si no estuvo claro antes, ahora esta maniobra de fuerza demuestra que la policía le declaró guerra a la gente Negra y Latina pobre y trabajadora del Bronx.  

https://www.instagram.com/tv/CBHbt6tDtAt/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el hecho de arrestar y poner cargos a trabajadores de salud en medio de la pandemia COVID, la policía demuestra de nuevo que su deber no es el de “proteger ni servir” al pueblo, pero, si de proteger a las clases altas y la propiedad privada, y mantener la supremacía blanca por medio de aterrorizar a las comunidades Negras y Latinas. La policía de la Ciudad de Nueva York es la ganga más rica e organizada en la Ciudad, protegida por su “sindicato”, “El Orden Fraternal de la Policía”, que defiende a policías racistas asesinos en cada instante. La policía de la Ciudad de Nueva York, bajo el liderazgo de políticos del Partido Demócrata como De Blasio y Cuomo, siguen reprimiendo con impunidad a los que se les enfrentan, negándose a usar máscara, escupiendo a les manifestantes, y burlándose de quienes piden protección básica cuando son encerrados juntes en celdas de las cárceles.  La policía es la pandemia, una fuerza mortal que sigue golpeando y matando a la gente – en particular a la gente Indígena, Negra, Latina, trans, indocumentada, y pobre.  Mientras la pandemia COVID-19 se cobra más vidas mientras avanzan los levantamiento a través el país, la sangre de estos asesinatos manchan aún más las manos de la policía.

MIentras el movimiento continúa, vemos varios intentos de cooptación. Políticos demócratas proponen varias reformas que el sistema capitalista puede tolerar, pero que no lograran bajar el nivel de muerte de gente Negra y Latina en manos de la policía. El estado capitalista sigue demostrando que no es un vehículo de progreso real con respecto a estos asuntos. Pero, en su lugar, es un vehículo de represión y de cooptación de los movimientos que demandan cambios a este sistema asesino.  Terminar con la policía de la Ciudad de Nueva York, tiene que ver con sacar a estos políticos y todo defensor de la policía, igual que a toda la maquinaria capitalista de gentrificación, explotación de trabajadores, las cárceles, y de salud privada en la Ciudad.  En su lugar, construiremos instituciones de control comunitario, donde las pandemias del capitalismo racial nunca más puedan sofocarnos, el poder está en las manos del pueblo.  

https://www.instagram.com/tv/CBGvGEmJt7y/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook Twitter Share

Guest Posts

Xenophobia on the Rise in Russia  

After the deadly attack on a music hall in Moscow, racism against non-Russian people is growing. This has a long history in Russia. 

Alina Tatarova

April 5, 2024
A group of protesters gather in front of the University of Michigan. Some are holding Palestinian flags

University of Michigan Proposes a Harsh Policy Curtailing Freedom of Speech and Protest on Campus

A new policy proposal targeting activists, protestors, and union organizers is cause for concern, but might help groups engaged in a range of struggles find a common enemy.

Ryan McCarty

March 30, 2024

Lord Balfour Was an Imperialist Warmonger 

We should give our full solidarity to the Palestine Action comrade who defaced a portrait of Arthur Balfour at Cambridge University. But the problem for everyone who opposes the genocide against Gaza is how to massify and politically equip the movement.

Daniel Nath

March 21, 2024

“Poor Things” Floats Like a Butterfly and Stings Like a Butterfly

Poor Things is a fantastical comedy with beautiful set design and costumes and an Oscar-winning performance from Emma Stone. So why did it leave me feeling so empty? Despite juggling feminist and socialist ideas, the film is ideologically muddled and often self-contradictory.

Basil Rozlaban

March 16, 2024

MOST RECENT

Thousands of Police Deployed to Shut Down Congress on Palestine in Berlin

This weekend, a Palestine Congress was supposed to take place in the German capital. But 2,500 police were mobilized and shut down the event before the first speech could be held. Multiple Jewish comrades were arrested.

Nathaniel Flakin

April 12, 2024

Liberal Towns in New Jersey Are Increasing Attacks on Pro-Palestine Activists

A group of neighbors in South Orange and Maplewood have become a reference point for pro-Palestine organizing in New Jersey suburbs. Now these liberal towns are upping repression against the local activists.

Samuel Karlin

April 12, 2024

“We Shouldn’t Let this Stop Us”: Suspended Columbia Student Activist Speaks Out

Aidan Parisi, a student at Columbia University’s School of Social Work, was recently suspended and has been threatened with eviction from their graduate student housing for pro-Palestinian activism on campus. Aidan talked to Left Voice about the state of repression, the movement at Columbia, and the path forward for uniting the student movement with the labor movement and other movements against oppression.

Left Voice

April 11, 2024

Fired by a German University for Solidarity with Palestine — Interview with Nancy Fraser

The University of Cologne canceled a guest professorship with the philosophy professor from The New School. In this interview, she speaks about Germany dividing between "Good Jews" and "Bad Jews," her politicization in the civil rights movement, and her time in an Israeli kibbutz.

Nathaniel Flakin

April 10, 2024