Facebook Instagram Twitter YouTube

Trabajadores de Salud: De “Héroes” a Blancos de la Represión Policíal

Después de elogios durantes meses, en los cuales los trabajadores de la salud fuimos alabades como “héroes” por los políticos de la Ciudad de Nueva York en la “batalla contra el COVID-19”, ahora nos atacan y nos encarcelan por parte de la ciudad por luchar contra otra pandemia mortal: la policía. 

Facebook Twitter Share
PH: Luigi Morris/Left Voice

To read in English: https://www.leftvoice.org/healthcare-workers-from-heroes-to-targets-of-police-repression

El 4 junio, la policía de Nueva York emboscó, encerró y atrapó a cientos de manifestantes en el Bronx en la acción FTP4 organizada y liderada por gente Negra y de color del Bronx, en uno de los más brutales actos de represión y de hostigamiento de esta semana en Nueva York. Los manifestantes estaban enseñando la historia del Bronx, caminando entre las calles y los edificios, a las vez que la policía los cercaba. Cuando llegó el toque de queda a las 8 de la noche, la policía encerró al grupo y comenzó a golpear, tirar gases lacrimógenos, y arrestar a los manifestantes.  Algunes quienes quisieron salir antes de las 8 fueron arrestades antes del toque de queda y los policías cambiaron la hora del arresto en el papeleo.   

Como trabajadores de salud nos arrestaron y nos negaron a asistir a les manifestantes con heridas serias, que fueron esposades en el suelo y pedían ayuda, muches de elles con heridas sangrantes. La policía nos informó que tenían sus propios médicos, pero solo eran dos bomberos y 2 dos EMT (médicos técnicos de emergencia) para dar asistencia a más de cien personas. La policía además se reúso a dejarnos ayudar a personas quienes tenían sus manos moradas por las esposas tipo precinto, solo lo hicieron con una persona y usando nuestras tijeras.  Después de que los detenides –a quienes no les dejaron gritar sus nombres ni compartir otra información para identificarse con los observadores legales al lado- fueron encerrados juntes en celdas y en distintas comisarías de los múltiples distritos.  Aún los policías de la ciudad, persiguieron a manifestantes quienes ayudaban a les encarcelades, otra vez, muches de elles eran trabajadores de la salud u observadores legales con toda documentación, yendo en sus vehículos donde  los arrestaron por “violar el toque de queda”.  

No se coma el cuento: si no estuvo claro antes, ahora esta maniobra de fuerza demuestra que la policía le declaró guerra a la gente Negra y Latina pobre y trabajadora del Bronx.  

https://www.instagram.com/tv/CBHbt6tDtAt/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el hecho de arrestar y poner cargos a trabajadores de salud en medio de la pandemia COVID, la policía demuestra de nuevo que su deber no es el de “proteger ni servir” al pueblo, pero, si de proteger a las clases altas y la propiedad privada, y mantener la supremacía blanca por medio de aterrorizar a las comunidades Negras y Latinas. La policía de la Ciudad de Nueva York es la ganga más rica e organizada en la Ciudad, protegida por su “sindicato”, “El Orden Fraternal de la Policía”, que defiende a policías racistas asesinos en cada instante. La policía de la Ciudad de Nueva York, bajo el liderazgo de políticos del Partido Demócrata como De Blasio y Cuomo, siguen reprimiendo con impunidad a los que se les enfrentan, negándose a usar máscara, escupiendo a les manifestantes, y burlándose de quienes piden protección básica cuando son encerrados juntes en celdas de las cárceles.  La policía es la pandemia, una fuerza mortal que sigue golpeando y matando a la gente – en particular a la gente Indígena, Negra, Latina, trans, indocumentada, y pobre.  Mientras la pandemia COVID-19 se cobra más vidas mientras avanzan los levantamiento a través el país, la sangre de estos asesinatos manchan aún más las manos de la policía.

MIentras el movimiento continúa, vemos varios intentos de cooptación. Políticos demócratas proponen varias reformas que el sistema capitalista puede tolerar, pero que no lograran bajar el nivel de muerte de gente Negra y Latina en manos de la policía. El estado capitalista sigue demostrando que no es un vehículo de progreso real con respecto a estos asuntos. Pero, en su lugar, es un vehículo de represión y de cooptación de los movimientos que demandan cambios a este sistema asesino.  Terminar con la policía de la Ciudad de Nueva York, tiene que ver con sacar a estos políticos y todo defensor de la policía, igual que a toda la maquinaria capitalista de gentrificación, explotación de trabajadores, las cárceles, y de salud privada en la Ciudad.  En su lugar, construiremos instituciones de control comunitario, donde las pandemias del capitalismo racial nunca más puedan sofocarnos, el poder está en las manos del pueblo.  

https://www.instagram.com/tv/CBGvGEmJt7y/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook Twitter Share

Guest Posts

Monetary Tightening, Inflation and Bank Failures

Michael Roberts takes on bank failures, inflation and the Fed.

Michael Roberts

March 14, 2023

“We Need to Make a Change”: Trans Youth Speak Out and Walk Out

The following is a speech by a student activist from NYC for Trans Rights.

Alex Carroll

March 10, 2023

Ominous New Attacks on Trans Rights Remind Us…It’s Capitalism

If the viciousness and hostility against trans people and ultimately all LGBT people is today open-carried on the Far Right, it is our dependence on fair-weather liberals and the politicians of the Democratic Party that is our Achilles’ heel.

Ian Scott Horst

February 17, 2023

NATO’s War in Ukraine: Building the Anti-war Movement We Need Requires Clarity

As part of the ongoing debates among socialists on the war in Ukraine, we publish this guest polemic.

Rob Lyons

February 17, 2023

MOST RECENT

Customers clear shelves of water Sunday at Fresh Grocer in West Philadelphia.

A Chemical Plant Just Poisoned Philadelphia’s Water: A First-Hand Account of the Crisis

A company dumped thousands of gallons of poisonous chemicals into Philadelphia’s drinking water. This is an on-the-ground account by a Philadelphia worker and socialist.

Jason Koslowski

March 27, 2023
A group of protesters, in the front of whom are a line of protesters wearing red vests. In the front right corner, a white sign reds "vive la retraite," with a skeleton wearing a red hat in the middle of the sign on a black background with a text bubble on its left that reads, "oiv a bosse, c'est pas pour en crever!"

“French March”: The Right to Revolutionary Optimism

Evoking memories of '68, the students enter the fight against Macron. In our chaotic world, the future can only be built in the streets.

Eduardo Castilla

March 26, 2023

Joe Biden Is Deporting Russians Who Escaped Putin’s Draft — Let Them All In!

The United States is deporting Russians who sought asylum following the Russian invasion of Ukraine. This is a heinous attack against war resisters and shows that the proxy war in Ukraine is about capitalist rivalry first and foremost.

Sam Carliner

March 26, 2023

On Monday, Germany Will Experience a “Mega-Strike”

On March 27, German railway workers and public sector employees will shut down the whole country. All trains are being canceled. Airports, freeways, hospitals, and daycare centers will all be affected.

Nathaniel Flakin

March 25, 2023