Facebook Instagram Twitter YouTube

Trabajadores de Salud: De “Héroes” a Blancos de la Represión Policíal

Después de elogios durantes meses, en los cuales los trabajadores de la salud fuimos alabades como “héroes” por los políticos de la Ciudad de Nueva York en la “batalla contra el COVID-19”, ahora nos atacan y nos encarcelan por parte de la ciudad por luchar contra otra pandemia mortal: la policía. 

Facebook Twitter Share
PH: Luigi Morris/Left Voice

To read in English: https://www.leftvoice.org/healthcare-workers-from-heroes-to-targets-of-police-repression

El 4 junio, la policía de Nueva York emboscó, encerró y atrapó a cientos de manifestantes en el Bronx en la acción FTP4 organizada y liderada por gente Negra y de color del Bronx, en uno de los más brutales actos de represión y de hostigamiento de esta semana en Nueva York. Los manifestantes estaban enseñando la historia del Bronx, caminando entre las calles y los edificios, a las vez que la policía los cercaba. Cuando llegó el toque de queda a las 8 de la noche, la policía encerró al grupo y comenzó a golpear, tirar gases lacrimógenos, y arrestar a los manifestantes.  Algunes quienes quisieron salir antes de las 8 fueron arrestades antes del toque de queda y los policías cambiaron la hora del arresto en el papeleo.   

Como trabajadores de salud nos arrestaron y nos negaron a asistir a les manifestantes con heridas serias, que fueron esposades en el suelo y pedían ayuda, muches de elles con heridas sangrantes. La policía nos informó que tenían sus propios médicos, pero solo eran dos bomberos y 2 dos EMT (médicos técnicos de emergencia) para dar asistencia a más de cien personas. La policía además se reúso a dejarnos ayudar a personas quienes tenían sus manos moradas por las esposas tipo precinto, solo lo hicieron con una persona y usando nuestras tijeras.  Después de que los detenides –a quienes no les dejaron gritar sus nombres ni compartir otra información para identificarse con los observadores legales al lado- fueron encerrados juntes en celdas y en distintas comisarías de los múltiples distritos.  Aún los policías de la ciudad, persiguieron a manifestantes quienes ayudaban a les encarcelades, otra vez, muches de elles eran trabajadores de la salud u observadores legales con toda documentación, yendo en sus vehículos donde  los arrestaron por “violar el toque de queda”.  

No se coma el cuento: si no estuvo claro antes, ahora esta maniobra de fuerza demuestra que la policía le declaró guerra a la gente Negra y Latina pobre y trabajadora del Bronx.  

https://www.instagram.com/tv/CBHbt6tDtAt/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el hecho de arrestar y poner cargos a trabajadores de salud en medio de la pandemia COVID, la policía demuestra de nuevo que su deber no es el de “proteger ni servir” al pueblo, pero, si de proteger a las clases altas y la propiedad privada, y mantener la supremacía blanca por medio de aterrorizar a las comunidades Negras y Latinas. La policía de la Ciudad de Nueva York es la ganga más rica e organizada en la Ciudad, protegida por su “sindicato”, “El Orden Fraternal de la Policía”, que defiende a policías racistas asesinos en cada instante. La policía de la Ciudad de Nueva York, bajo el liderazgo de políticos del Partido Demócrata como De Blasio y Cuomo, siguen reprimiendo con impunidad a los que se les enfrentan, negándose a usar máscara, escupiendo a les manifestantes, y burlándose de quienes piden protección básica cuando son encerrados juntes en celdas de las cárceles.  La policía es la pandemia, una fuerza mortal que sigue golpeando y matando a la gente – en particular a la gente Indígena, Negra, Latina, trans, indocumentada, y pobre.  Mientras la pandemia COVID-19 se cobra más vidas mientras avanzan los levantamiento a través el país, la sangre de estos asesinatos manchan aún más las manos de la policía.

MIentras el movimiento continúa, vemos varios intentos de cooptación. Políticos demócratas proponen varias reformas que el sistema capitalista puede tolerar, pero que no lograran bajar el nivel de muerte de gente Negra y Latina en manos de la policía. El estado capitalista sigue demostrando que no es un vehículo de progreso real con respecto a estos asuntos. Pero, en su lugar, es un vehículo de represión y de cooptación de los movimientos que demandan cambios a este sistema asesino.  Terminar con la policía de la Ciudad de Nueva York, tiene que ver con sacar a estos políticos y todo defensor de la policía, igual que a toda la maquinaria capitalista de gentrificación, explotación de trabajadores, las cárceles, y de salud privada en la Ciudad.  En su lugar, construiremos instituciones de control comunitario, donde las pandemias del capitalismo racial nunca más puedan sofocarnos, el poder está en las manos del pueblo.  

https://www.instagram.com/tv/CBGvGEmJt7y/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook Twitter Share

Guest Posts

Teachers in NYC Pay Out of Pocket for Abortion. Healthcare Must be Accessible to All

The following is a speech by a public school teacher in NYC against the overturn of Roe v. Wade and in favor of abortion rights for all.

Ali

June 28, 2022

Republicans’ Legislation Against Drag Shows Is Part of their Anti-LGBTQ+ Agenda

Right-wing reactionaries are taking aim at drag shows as part of their attack on LGBTQ+ rights. These proposed bills will undoubtedly open the floodgates for more and more explicit attacks against queer people across the country.

Sawyer Smith

June 14, 2022

We Need a Militant Mass Movement for Reproductive Rights and We Needed It Yesterday!

We need a mass movement for abortion rights.

Mary Nicole Reeves

June 10, 2022
A hand catching grain coming from a machine.

Food, Famine, and War

If anything proves that famine and food insecurity are man-made, it is the current food crisis that is putting millions globally close to starvation.

Michael Roberts

June 7, 2022

MOST RECENT

Over 50 Migrants Found Dead in Texas. Biden Has Blood on His Hands.

The Biden Administration has maintained virtually all of Trump’s draconian and murderous immigration policies. Dozens have died in a trailer in Texas as a result.

Robert Belano

June 29, 2022

Feminists and Socialists across the World Mobilize in Solidarity with the Fight for Abortion Rights in the U.S.

Feminist and socialist organizations in France and Argentina staged protests over the weekend in solidarity with demonstrations in the United States against the overturn of Roe v. Wade and the attacks on bodily autonomy by the Right.

Left Voice

June 29, 2022

Thousands Protest against G7 Summit in Germany

The leaders of the seven most powerful imperialist countries are meeting in the Alps. These seven men stand for environmental destruction and militarism like no one else. That’s why protests were guaranteed.

Nathaniel Flakin

June 28, 2022

‘We are the First Starbucks Union in Latin America’: Chilean Starbucks Workers Speak

Antonio Paez and Deborath Jofre, President and Secretary of the Starbucks Union in Chile, attended the Labor Notes Conference in Chicago. Here is their speech at the “Workers of the world, unite! Unions abroad take on Amazon, Starbucks, GM, and Google” panel.

Antonio Paez

June 28, 2022