Facebook Instagram Twitter YouTube

Notas de Left Voice en español

Estas notas han sido traducidas y publicadas en nuestra página hermana La Izquierda Diario.

Left Voice

October 1, 2020
Facebook Twitter Share

Diciembre 2020

A 10 años de la Primavera Árabe, la revuelta más grande del siglo XXI

17 de diciembre

Un análisis del rol de los actores implicados, desde los partidos que actuaron hasta los ensayos de las distintas estrategias de contrarrevolución, permiten sacar conclusiones para encarar las revueltas en la tercera década del siglo.

El proyecto de ley de estímulo no es una solución para los trabajadores

17 de diciembre

Demócratas y republicanos parecen estar llegando a un acuerdo en torno al nuevo proyecto de ley de estímulo. Pero como era de esperar, el paquete brinda una ayuda muy insuficiente para la clase trabajadora.

La pandemia y el nacionalismo de las vacunas

16 de diciembre

El “nacionalismo de las vacunas” reproduce las rivalidades y tensiones geopolíticas que se vienen acumulando desde la crisis capitalista de 2008. En última instancia, es un espejo de la competencia capitalista y de la irracionalidad de un sistema que todo lo que toca –desde la superfluo hasta lo indispensable para la vida- lo transforma en mercancía y ganancia.

Noviembre 2020

Biden convocó a millonarios y CEO para su gabinete de transición

17 de noviembre

El equipo de transición de Joe Biden está lleno de personas provenientes de corporaciones y elites capitalistas: directores ejecutivos, ejecutivos de tecnología, incluso legisladores republicanos.

Biden elige a una defensora de deportaciones como asesora para temas migratorios

14 de noviembre

La principal asesora de migraciones de la era de Obama, Cecilia Muñoz, ha sido nombrada para el equipo de transición de Biden. Bien conocida por defender el historial de deportación de Obama, su nombramiento muestra la continuidad de políticas migratorias que tendrá Biden.

¿Por qué resiste Trump?

12 de noviembre

A más de una semana de las elecciones, y un poco menos desde que Joe Biden fuera proclamado presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump aún no ha asumido la derrota. Eso implica que tampoco se ha iniciado formalmente la transición entre las dos administraciones, que según usos y costumbres de la alternancia bipartidista, suele ser relativamente ordenada aunque nunca del todo pacífica.

¿Qué lectura podemos hacer de la votación?

5 de noviembre

El nivel de votación fue récord histórico, como así también la cantidad de personas que lo hicieron de forma anticipada. Esta participación muestra el impacto de la votación de los jóvenes y las minorías en un año marcado por las movilizaciones. ¿Qué lectura podemos hacer?

Con rifles de asalto y pistolas, partidarios de Trump cierran centros de votación en Arizona

5 de noviembre

Cerca de un centenar de partidarios de Trump se reunieron con rifles de asalto y pistolas afuera de un colegio electoral en el condado de Maricopa, Arizona, el miércoles por la noche para exigir que el personal continúe procesando las boletas. La interrupción obligó a cerrar el centro de votación. En otros estados que favorecen a Trump exigieron que se frene el recuento.

Los mercados mundiales sacudidos por la incertidumbre electoral en EE. UU.

4 de noviembre

La incertidumbre de las elecciones presidenciales estadounidenses, sin un ganador declarado, está creando volatilidad en los mercados de todo el mundo.

Trump apela a las trampas de la democracia estadounidense para intentar quedarse con la elección

4 de noviembre

Aún no se conocen los resultados de la elección presidencial. Lo que es claro es que no fue un rechazo masivo a Trump como se esperaba. Con las declaraciones del actual presidente también queda claro que la naturaleza antidemocrática de la “democracia” estadounidense es una amenaza a los derechos básicos de la población, como el derecho al voto.

Caravana de partidarios de Trump bloqueó centros de votación en California

3 de noviembre

El domingo, en el sur de California, una caravana de 4,000 partidarios de Trump condujo 60 millas y bloqueó la entrada a un centro de votación.

El Senado: la otra batalla electoral 

3 de noviembre

La carrera por el control del Senado se ha convertido en una de las más competitivas del día de las elecciones. En las elecciones de medio término los demócratas habían ganado la mayoría en la cámara baja, ahora aspiran a sacarle la mayoría a los republicanos en el Senado. ¿Qué cambia?

Partidarios de Trump intimidan a votantes en varios estados

3 de noviembre

En consonancia con los llamados de Trump a sus seguidores para “vigilar” las elecciones y los anuncios de judicializar parte del voto anticipado, que fue récord, algunos trumpistas han generado una atmósfera de miedo e intimidación en los últimos días.

El verdadero carácter del régimen de Estados Unidos

1 de noviembre

El carácter del régimen de los EE.UU., y cómo funciona para oprimir.

In English

Biden vs. Trump: una elección rodeada de incertidumbre para el imperialismo estadounidense

1 de noviembre

Quien se convierta en presidente deberá manejar una situación sin precedentes en medio del creciente descontento con el régimen.

In English

Octubre 2020

Una posición socialista frente a las elecciones en Estados Unidos

24 de octubre

Este artículo analiza la necesaria respuesta de los trabajadores y la izquierda frente a las elecciones en EE. UU. y cómo preparar las batallas que se avecinan bajo una presidencia de Trump o Biden.

Trump-Biden: pocas diferencias y un debate aburrido antes de las elecciones

23 de octubre

Tratando de no repetir la imagen decadente del primer debate, Trump bajó el tono y Biden trató de dar algunos golpes en el marco de un cara a cara aburrido, con más acusaciones de corrupción que diferencias de fondo en temas importantes.

Luchar contra el racismo, el imperialismo y la crisis actual: un programa para unificar a los explotados y oprimidos

18 de octubre

En un contexto de inestabilidad mundial y de agitación nacional, la tarea más crítica para los socialistas de los Estados Unidos es combinar la lucha inmediata contra los ataques a las vidas y los derechos democráticos de los explotados y oprimidos, con la gran batalla por el socialismo.

Debate vicepresidencial en EE. UU.: una mosca y dos candidatos no tan distintos

8 de octubre

Kamala Harris y Mike Pence discutieron todo, desde la respuesta al coronavirus hasta la gripe porcina y el fracking, aunque tengan desacuerdos en el discurso tienen mucho más en común de lo que piensan. Al final del aburrido debate, el protagonismo se lo llevó una mosca en la frente de Pence.

In English

Liberan bajo fianza al policía que asesinó a George Floyd

7 de octubre

El oficial de policía Derek Chauvin asesinó brutalmente a George Floyd y desató una ola manifestaciones antirracistas que cruzó las fronteras de Estados Unidos. Ahora espera el juicio en la comodidad de su propia casa.

In English

Crisis en la elección y una democracia en decadencia

6 de octubre

La mayor potencia imperialista del mundo está experimentando una crisis en múltiples frentes. Un panorama político a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

In English

Septiembre 2020

Primer debate Trump-Biden: un retrato de la decadencia imperialista

30 de septiembre

Aunque el primer debate estuvo plagado de epítetos y acusaciones cruzadas, estas peleas no pudieron ocultar el hecho de que, en los temas importantes, muy poco separa a los dos candidatos. Trump mantuvo su posición negacionista, contra la salud pública y por la “ley y el orden” y Biden ni siquiera defendió las propuestas más ‘moderadas’ de sectores del Partido Demócrata como desfinanciar a la policía, el llamado Green New Deal o un plan de salud público y universal.

In English

Trump propone a la conservadora y antiaborto Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

26 de septiembre 

Comienza la batalla por la banca disponible en la Corte Suprema luego de la muerte de Ruth Ginsburg. Los senadores republicanos le dieron su apoyo a Amy Coney Barret, nominada de Trump. Con esta elección, se fortalece la agenda conservadora y el presidente busca una Corte favorable si la elección queda en disputa, según sus propias palabras.

In English

Las raíces racistas del sistema electoral estadounidense

22 de septiembre 

En este artículo buscamos explicar las maniobras la “democracia” estadounidense para evitar que los afroamericanos y otras minorías raciales ejerzan su derecho al voto.

In English

Un desastre evitable: Estados Unidos superó los 200.000 muertos por Covid-19

22 de septiembre

Estados Unidos ha registrado oficialmente más de 200.000 muertes por coronavirus, mucho más que cualquier otro país del planeta. El número representa el fracaso de la clase dominante para proporcionar protección básica para los trabajadores, y revela una vez más las prioridades de un sistema construido sobre la base de la ganancia.

In English

Un Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Aduanas está realizando histerectomías (un procedimiento quirúrgico de extirpación del útero) a mujeres sin su consentimiento o conocimiento. Esto es parte de una larga historia de esterilización forzada de mujeres afroamericanas y latinas en los Estados Unidos.

In English

¿Quién financia las campañas de Trump y Biden?

15 de septiembre

Las elecciones de 2020 son una un gran juego de apuestas de la clase dominante, una carrera por el financiamiento. Quien recaude más, está más cerca de la meta.

In English

La Policía y las milicias de derecha en EE. UU., una larga historia de cooperación

2 de septiembre

No es casualidad que la Policía y las milicias de derecha parezcan trabajar juntas. Tienen un historial de confabulaciones para cumplir el papel de la Policía. Al decir de Lenin son una “una banda de hombres armados” para proteger la propiedad privada y el orden capitalista.

 

Facebook Twitter Share

Left Voice

Militant journalism, revolutionary politics.

Ideas & Debates

“Poor Things” Floats Like a Butterfly and Stings Like a Butterfly

Poor Things is a fantastical comedy with beautiful set design and costumes and an Oscar-winning performance from Emma Stone. So why did it leave me feeling so empty? Despite juggling feminist and socialist ideas, the film is ideologically muddled and often self-contradictory.

Basil Rozlaban

March 16, 2024
Cillian Murphy as Robert Oppenheimer stares into the camera with a hat pulled over his eyes and a cigarette hanging out of his mouth

“Oppenheimer” Shows the Betrayals of Stalinism and the Dangers of Lesser Evilism

Christopher Nolan's "Oppenheimer" is a striking tale of a man who leaves the Left because of the betrayals of Stalinism. The film is also a warning about where lesser evilism in the face of the Far Right can lead us.

Sybil Davis

March 10, 2024
Black UAW workers, a black-and-white image, holding signs that say "UAW ON STRIKE."

To Achieve Black Liberation, Class Independence Is Key

A united, working-class party fighting oppression is our only hope for Black liberation.

Tristan Taylor

February 29, 2024
Protesters at an evening protest in NY carry a sign that reads "from ferguson to palestine occupation is a crime"

This Black History Month, Let’s Fight for Palestinian Liberation

Black liberation struggles have always expressed solidarity with the struggle against the Zionist occupation of Palestine. This Black History Month, as Israel continues its genocide in Gaza, this tradition takes on a special importance.

Carmin Maffea

February 26, 2024

MOST RECENT

Former president Donald Trump standing at a podium in front of American flags.

To Stop Trump, We Need Much More Democracy, Not Less

Democrats have been trying to kick Trump off the ballot as an "insurrectionist." Liberals say we have to restrict democracy in order to save it. As socialists, we think they have it backwards: to beat the Far Right, we need a mass movement fighting for radical democracy.

Nathaniel Flakin

March 18, 2024

Declaration: End Imperialist Intervention in Haiti, Solidarity with the Haitian People

The “Multinational Security Support Mission” announced by the United States marks a new imperialist-colonial intervention in Haiti by the United States, the UN, and their allies.

New Jersey Democrats Attack the Public’s Right to Government Records

The New Jersey state assembly, led by the Democratic Party, just tried to fast-track a bill that would have gutted the Open Public Records Act. This is a reminder that their party is an obstacle, not an ally, in the fight to preserve democracy.

Samuel Karlin

March 15, 2024
President Biden giving his State of the Union speech at a podium in March, 2024.

Biden’s State of the Union: Hyper-Nationalism and Eroding Legitimacy

President Biden’s hyper-nationalistic State of the Union speech focused on selling himself as a defender of democracy at home and abroad. But it’s not enough to solve his — and the whole U.S. regime’s — crisis of legitimacy.

Tatiana Cozzarelli

March 14, 2024